Elecciones11.07.2017
(0)guardarlectura zen
Encuesta: La alianza PAN-PRD se pone competitiva y se acerca a Morena
LPOUn sondeo revela que en un escenario aliancista, Morena sigue al frente de las preferencias pero con menos ventaja.

Las primeras encuestas rumbo a las elecciones en la Ciudad de México dejan una clara señal de la preferencia que los capitalinos tienen hacia Morena y en un escenario de alianzas, sigue ganando terreno, incluso ante la posibilidad de la unión entre perredistas y panistas.

Una encuesta presentada por el diario El Financiero colocaba al partido de Andrés Manuel López Obrador al frente de las alianzas, mostrando la fortaleza para Ricardo Monreal como posible candidato y no muy detrás, el senador Mario Delgado.

De ir en alianza con el PT, Morena sigue encabezando las encuestas. De acuerdo con este sondeo se lleva el 46% de intención de voto de los capitalinos consultados.

En este escenario empieza a surgir con más seriedad la idea de la alianza entre el PAN y PRD, sin embargo, las cifras revelan una gran diferencia con Morena de casi diez puntos al obtener solo el 35% de las preferencias.

Se observa también que las favoritas para encabezar este posible alianza se debaten entre Xóchitl Gálvez y Alejandra Barrales. Aunque la dirigente perredista aventaja ligeramente sobre la delegada de la Miguel Hidalgo, con el 30 y 31% respectivamente.

Y muy por debajo, una alianza posible entre el PRI-Partido Verde y Nueva Alianza, recoge tan solo el 19% de la intención de voto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.