Elecciones 201811.07.2017
(0)guardarlectura zen
Giro en la estrategia de Margarita: "En el Frente no estamos de acuerdo ni contra quién vamos"
LPOLa panista ahora critica la ruta aliancista que tomó Ricardo Anaya. Su entorno le explicó el error.

Fueron varios errores nos forzados, pero quizás el más grave fue su mala estrategia en comunicación. Margarita habló demás cuando no tenía que hacerlo y se apresuró en dar definiciones políticas cuando se requería mesura. Eso definió en las últimas semanas la contratación de un nuevo equipo para que la entrene, según pudo saber LPO.

Un botón de muestra fue la decisión de Zavala de salir con una campaña feroz contra Ricardo Anaya el día siguiente de la derrota en Estado de México, una actitud que la impregnó de aroma a revanchismo. Mal consejo para alguien que intenta construir un perfil contrario para diferenciarse de los negativos de Andrés Manuel López Obrador.

Pero quizás el error político más severo haya sido su apoyo a la alianza PAN-PRD en medio de la campaña, cuando Anaya se mostró junto a Alejandra Barrales. Como reveló LPO, el entorno de Margarita tardó varios días en explicarle su error.

La ruta de la alianza le abría una ventana de oportunidad enorme a Anaya para reforzar sus tiempos en el partido. Primero hay que cerrar las alianza y pensar la plataforma de gobierno, recién después se hablará del candidato. Todo lo contrario a lo que pedían los Calderón.

El primero en expresar esa postura fue el incondicional Ernesto Cordero, quien hace unos días salió a los medios a explicar que "es un error apostar al Frente Opositor porque se va a diluir la propuesta del PAN".

Con un giro más suave, ahora Margarita acomoda su discurso en torno a la alianza. "Son espectaculares las notas que salen sobre la alianza, pero es poco platicada hacia adentro del PAN. Nos preocupa la efectividad", dijo hoy en una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Y de a poco fue subiendo el tono: "Esta alianza es impulsada por el miedo. Y el miedo es un mal consejero. No hay que tenerle miedo a Andrés Manuel. No hay que subestimarlo, pero no tenerle miedo".

"El PAN cuando ha tenido alianzas que han resultado buenas en términos electorales, ha empezado con la propia definición del PAN y luego se ha acercado a su aliado. Aquí se busca el camino contrario, y ni siquiera estamos de acuerdo frente a qué nos oponemos", concluyó.

Margarita desnudó así una diferencia cierta entre actores de peso del PAN: mientras algunos como Gustavo Madero coquetearon con no dejar afuera a Morena del Frente, otros como Rafael Moreno Valle pidieron no descartar acuerdos con el PRI. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.