Internas10.07.2017
(0)guardarlectura zen
Cárdenas rechaza unirse a AMLO en 2018 y diputados de Morena insisten en unión
LPOVidal Lleneras volvió a lanzar la invitación al fundador del Sol Azteca para que se una a la candidatura de Morena.

De frente a la elección de 2018, el fundador del PRD y tres veces candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, fue interrogado sobre su opinión sobre la invitación que lanzó Andrés Manuel López Obrador para que se sume a su Morena y firme el Acuerdo de Unidad por la Transformación del País del próximo domingo 3 de septiembre, a lo cual se negó rotundamente como lo ha venido haciendo desde hace unos años.

"Yo no estoy por firmar ningún acuerdo de unidad con ninguna propuesta de carácter partidista", aseveró Cuauhtémoc Cárdenas. Y agregó: "No conozco ningún exhorto, llamado o como se le quiera denominar para ir a una unidad partidista electoral. Yo estoy en un proyecto que busca ir con una propuesta nacional para la promoción de un cambio constitucional", confesó el líder moral del PRD en entrevista para Milenio Televisión.

Igualmente, insistió en que su proyecto "Por México hoy" no tiene un compromiso de carácter electoral, "menos, sin saber quién será el candidato ni cuál será su propuesta de gobierno. Quien quiera retomar nuestras ideas y propuestas, también será bienvenido".

En respuesta, diputados federales de Morena llamaron al histórico líder perredista a revisar la propuesta que el tabasqueño lanzó, pues -en su opinión- la de Regeneración Nacional es la única propuesta de de izquierda con posibilidades de llegar la presidencia el próximo año.

"El ingeniero Cárdenas tendría que sumarse a Morena, a la propuesta de Morena, que es la propuesta de izquierda que tiene realmente la posibilidad de llegar a la Presidencia y poder concretar muchas de las cosas por las que hemos luchado, por las que el propio ingeniero ha luchado y ojalá se sume pronto al reto", invitó Vidal Llerenas, quien fue la voz de la bancada de diputados del partido marrón.

En el mismo sentido, el diputado federal de Morena reconoció que Cárdenas Solórzano tiene el respeto de la sociedad mexicana por su larga trayectoria acompañando a luchas sociales y promoviendo la democracia, por lo que no descartan que el perredista se les una.

"Todavía hay la oportunidad y es un tema que tenemos sobre la mesa y que vamos a estudiar y tratar de sacar adelante en el próximo periodo ordinario de sesiones una reforma en materia de gobiernos de coalición, un cambio profundo a nuestro sistema político, que pueda generar las mayorías de facto al partido político que pueda ganar y que éste lo pueda hacer con toda holgura", dijo Llerenas Morales en el recinto legislativo de San Lázaro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.