Senado01.07.2017
(0)guardarlectura zen
Gamboa reunió a sus asesores y les avisó que no se irá a la Segob
LPOYa había rechazado un desembarco en el PRI, en lugar de Enrique Ochoa. Los roces con Osorio Chong.

La debacle que se esperaba en las elecciones no se materializó, pero sí dejó mucha tela para cortar. Las semanas previas ya habían empezado a surgir los rumores de un posible cambio de Gabinete en Los Pinos, para oxigenar el último tramo de Enrique Peña Nieto.

El nombre de Emilio Gamboa volvió a tomar vuelo. Los primeros rumores lo colocaban como el reemplazante de Enrique Ochoa al frente del PRI, como reveló en su momento LPO. Pero con las victorias -ajustadas, pero victorias al fin- de Estado de México y Coahuila, el ex director de CFE permanece firme al frente del tricolor.

Entonces a Gamboa lo ubicaban al frente de la Secretaría de Gobernación después de las Asamblea Nacional del PRI de agosto, en donde muchos esperaban que se defina ya un candidato presidencial. Los priistas debatían si debían colocar un perfil político -como Gamboa- o uno con más conocimiento en materia de seguridad, como Renato Sales.

Como sea, La Política Online pudo saber que Gamboa ya reunió a su propio equipo de asesores para confirmarles que no se moverá del Senado para ir a reemplazar a Miguel Ángel Osorio Chong.

El líder de la bancada del PRI en la Cámara Alta ya había declarado públicamente que no pretendía desembarcar en el PRI, y ahora también descartar un ingreso al Gabinete de Peña Nieto. "Me quedaré para cerrar el sexenio en el Senado".

Se trata de un mensaje clave para el actual titular de la Segob, en medio de los rumores de fuego amigo para Gamboa en las últimas semanas.

Hay que recordar que en pocos días, el senador recibió acusaciones de estar vinculado políticamente con los dueños de la empresa proveedora de Pegasus -vía Guillermo Ruiz de Teresa- y también de haber sido beneficiado por las ventas irregulares de tierras en la administración de Roberto Borge, vía presuntos prestanombres. Señalamientos que son desmentidos desde sus oficinas. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.