TV27.12.2017
(0)guardarlectura zen
Televisa espera decisión de la Corte Suprema pero hay sospechas de injerencia de Slim
La resolución gira en torno al poder sustancial. Al interior dicen que el magnate está operando en contra.

 Las acusaciones de Televisa en contra de Carlos Slim continúan. Ahora se trata del caso que lleva la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que analiza el recurso interpuesto por Grupo Televisa y que busca impugnar una orden que le exige medidas para reducir el poder sustancial que tiene en el mercado de televisión de paga. De nuevo las sospechas de la injerencia del magnate.

El 22 de noviembre, una jueza del distrito ordenó al IFT establecer medidas para reducir el poder sustancial de mercado de Televisa en este segmento, por lo que Televisa llevó la impugnación hasta la Suprema Corte, de tal manera que la Primera Sala podrá precisar si la declaratoria de poder sustancial de mercado necesariamente debe dictarse con información pertinente hasta la fecha que se emite la resolución.

El alegato de Televisa consiste en señalar que resulta jurídicamente imposible dar cumplimiento a la sentencia toda vez que no es factible hacer una declaratoria de poder sustancial de mercado al día de hoy, ni imponer medidas para subsanar esto, con base en información de hace 3 años. 

 La resolución de poder sustancial en la televisión de  paga se determinó con base en datos de entre 2009 y 2014, revirtiendo la resolución de 2015 del IFT que establecía que Televisa no tenía poder sustancial en ese mercado.

Pero al interior de la empresa televisiva, existe la sospecha de que el empresario está tratando de intervenir en la resolución, según pudo saber La Política Online. Fuentes cercanas al proceso y que prefirieron el anonimato, acusaron que el magnate mexicano está operando en la Corte en contra de Televisa.

No es la primera vez que la televisora de San Ángel hace una acusación de este tipo. Basta recordar cuando en noviembre también se acusó al dueño de América Móvil de operar el pedido de la Corte para regular la publicidad oficial.

Entonces, la Corte exigía al Congreso legislar una regulación especial para la publicidad oficial. Cerca de Emilio Azcárraga, entonces al frente de la empresa, aseguraban que se trataba de una operación realizada por los cabilderos de Slim en el máximo tribunal y en la cual volvió a jugar fuerte Humberto Castillejos, ex consejero jurídico de Los Pinos y quien fuera el artífice del fallo a favor de Carso por la interconexión cero.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.